Tiempos de conversación mientras se comparte un pequeño refrigerio. Tiempos de escucha para aprender de lo que otros hacen y podemos trasladar hasta nuestros lugares de trabajo.
El domingo es el día que el LINA dedica a las niñas y los niños que se acercan hasta el PRAE. Música y talleres realizados por las educadoras del PRAE les ponen en contacto con la naturaleza a través del juego.
Ana Cristina Herreros se transformó en Ana Griot y convocó a la muerte, a lo femenino, a lo que no se ve pero se siente...y nos despedimos en medio del embeleso.
Un club de lectura es algo más que una reunión para hablar de libros. Se ponen en juego experiencias lectoras, modos de leer y de interpretar. El libro multiplica sus lecturas y se expande.
Un puñado de profesionales desvelan sus estrategias para que sus experiencias puedan implementarse en otros contextos. Nos juntamos para aprender y para emular todo lo bueno.
Voces sumadas de diversos campos del saber nos ofrecieron una visión caleidoscópica y compleja de mundos sumergidos bajo la superficie que tienen mucho que ver con lo que ocurre aquí arriba
Ana Juan Cantavella es una experta en seguir rastros y huellas. Nos enseña que en los libros buenos no hay nada inventado. Vienen de atrás, siguiendo a otros...
Explorar el paisaje cercano, volverlo extraño y narrarlo para otros. Esta es la propuesta de Arianna Squilloni que convierte a los asistentes en aventureros.
La selección de los libros que cada año forman parte de la guía de lectura del Festival LINA se presenta cada edición en público para explicar los procesos de selección, organización y redacción que conlleva.
Lupe Estévez artista, narradora, escritora, y actriz entre otras muchas cosas propuso en estas Jornadas LINA una actividad colectiva en la que invitaba al juego y a la reflexión
Se celebra en Zaragoza el XIV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil. "Sostener la lectura. Materialidad y ecología en los libros infantiles y juveniles: jardines de palabras"
Si no has podido escaparte unos días para indagar en las profundidades puedes entrar en streaming para ver algunas intervenciones del Festival en directo
-¡Ay madre mía! -dijo el conejo - ¡voy a llegar tardísimo!
¿A dónde iba a llegar tardísimo el Conejo Blanco?
Alicia quiso ver qué le pasaría y salió tras él a todo correr. Corrió y corrió, y al final se cayó en la madriguera del conejo.