El LINA es una oportunidad para leer la naturaleza desde el sendero que traza la literatura infantil y juvenil. Invita a vivir una experiencia literaria en el medio natural. Buscamos conquistar territorios para la lectura y lectores del territorio: libros de naturaleza, lectura en la naturaleza.
En cada edición nos adentramos en un entorno natural simbólico con el que formamos un particular ecosistema. Infancia, libros y naturaleza se integran para ampliar el conocimiento y el amor tanto al entorno natural seleccionado como a los libros escogidos para situarnos en él.
Cada otoño el LINA da fruto en forma de Festival: selección de lecturas, encuentros profesionales, intercambio de experiencias y actividades culturales para familias y escolares relacionadas con la lectura, la infancia y la naturaleza.
LINA está organizado por la Consejería de Medio ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, a través del PRAE y con la colaboración de la Consejería de Cultura,Turismo y Deporte y la Consejería de Educación.