Un club de lectura es un espacio para el intercambio de experiencias. Se trata de poner en común qué han visto y sentido las compañeras después de compartir el mismo libro. Y siempre resulta sorprendente la cantidad de miradas que cada una de nosotras encuentra y proyecta ante las mismas palabras que el libro recoge. Esto es lo que tiene de extraordinario un club de lectura la multiplicidad de interpretaciones y también de razones que se exponen para justificar las opiniones. Pues no se trata solo de decir, sino también de explicar, de ayudar a mirar, de buscar ángulos nuevos desde los que leer.
El libro se expande y también las emociones que suscita y se abren posibilidades para llevarlo a las aulas y animar a las alumnas y a los alumnos a leer algo que nosotras ya conocemos bien y que hemos valorado que merece la pena.
"Un libro con muchas capas de significado" " Profundo y serio" "Tardé en entrar y luego no me soltó" "La amistad entre un animal y un niño contada de una manera que impresiona por el compromiso" "Personajes complejos"
El libro compartido: Pax, una historia de paz y de amistad