Noticias

Laurent Moreau.   Vivan los Animales de colores

Laurent Moreau. Vivan los Animales de colores

Laurent Moreau pasó su infancia en Bretaña, cerca de Vitré, en una casa cercana a la granja de sus abuelos. Esta casa está rodeada de vacas, caballos y ovejas, pero son sobre todo los árboles y las flores los que le seducen: juega al aire libre como un explorador o un aventurero en medio de los prados y los campos. Fue quizás allí, en medio del campo, donde Laurent Moreau se aprovisionó por primera vez de imágenes, colores, árboles y bosques. Una naturaleza viva, ecosistemas abundantes en los que la imaginación no tiene límites.

Bajo la belleza sencilla y desconcertante de las ilustraciones de Laurent Moreau se esconde una obra gráfica muy sofisticada. Lápiz, gouache, collage, estas técnicas le permiten privilegiar el gesto espontáneo. "Mi trabajo está influido por mi gusto por la impresión: colores restringidos, puntos pequeños, importancia de la tipografía...".

Sean cuales sean las técnicas empleadas, enormes plantas cubren las páginas y envuelven a personajes o animales muy estilizados; plantas de otra época, de la época de los bosques primitivos y frondosos en los que susurran mil vidas y en los que pueden refugiarse animales salvajes y hombres.

 Le inspiran estos ilustradores: Feodor Rojankovsky, Remy Charlip, Saul Steinberg… Muchos ilustradores y artistas contemporáneos: Paul Cox, Atak, Katrin Stangl, Goele Dewanckel, Blexbolex…

En este enlace Ana Nebreda habla con detenimiento de su libro: Máscaras del bosque y nos da ideas para utilizar este libro en las bibliotecas y en las aulas. 


MÁS NOTICIAS

Día de la tierra
Leer más

Día de la tierra

Hoy es un día para pensar un momento sobre esta pequeña pelota de colores en la que habitamos y sobre los peligros que corre.
 El 23 de abril es el Día del libro
Leer más

El 23 de abril es el Día del libro

Una día para habitar los libros. Te esperan paisajes, playas, montañas, árboles, animales y otros seres humanos. Entra.