Noticias

Laurent Moreau.   Vivan los Animales de colores

Laurent Moreau. Vivan los Animales de colores

Laurent Moreau pasó su infancia en Bretaña, cerca de Vitré, en una casa cercana a la granja de sus abuelos. Esta casa está rodeada de vacas, caballos y ovejas, pero son sobre todo los árboles y las flores los que le seducen: juega al aire libre como un explorador o un aventurero en medio de los prados y los campos. Fue quizás allí, en medio del campo, donde Laurent Moreau se aprovisionó por primera vez de imágenes, colores, árboles y bosques. Una naturaleza viva, ecosistemas abundantes en los que la imaginación no tiene límites.

Bajo la belleza sencilla y desconcertante de las ilustraciones de Laurent Moreau se esconde una obra gráfica muy sofisticada. Lápiz, gouache, collage, estas técnicas le permiten privilegiar el gesto espontáneo. "Mi trabajo está influido por mi gusto por la impresión: colores restringidos, puntos pequeños, importancia de la tipografía...".

Sean cuales sean las técnicas empleadas, enormes plantas cubren las páginas y envuelven a personajes o animales muy estilizados; plantas de otra época, de la época de los bosques primitivos y frondosos en los que susurran mil vidas y en los que pueden refugiarse animales salvajes y hombres.

 Le inspiran estos ilustradores: Feodor Rojankovsky, Remy Charlip, Saul Steinberg… Muchos ilustradores y artistas contemporáneos: Paul Cox, Atak, Katrin Stangl, Goele Dewanckel, Blexbolex…

En este enlace Ana Nebreda habla con detenimiento de su libro: Máscaras del bosque y nos da ideas para utilizar este libro en las bibliotecas y en las aulas. 


MÁS NOTICIAS

¿Para qué hacemos hoyos?
Leer más

¿Para qué hacemos hoyos?

Empezamos a recibir los libros que formarán parte de la guía de lectura de esta VI edición del LINA. Gracias a la generosidad de las editoriales que nos envían sus ejemplares.
Los bosques protagonistas
Leer más

Los bosques protagonistas

Dos experiencias didácticas en las que combina el conocimiento de los bosques con su cuidado.