Noticias

Animales entre la realidad y la ficción.

mesa

Animales entre la realidad y la ficción.

  Con: Daniel Nesquens (Escritor), Cristina Giner-Abati (Bióloga)  Pilar Sebrango Velarde (Ganadera)  y Toni Aragón(Biólogo)

La primera conversación de la mañana moderada por Toni Aragón (director del PRAE) arrancó con el humor del escritor Daniel Nesquens con un texto que nos condujo por los caminos del absurdo y la reflexión. Conocimos a Blanquito, el gato de su amiga, que hacía de todo. Y también, tuvo palabras, para  expresar su mirada exigente hacia la Literatura Infantil. Cristina Giner-Abati, desde la biología y sobre todo, desde su visión de madre propuso una selección de lecturas con animales protagonistas con las que las niñas y los niños pueden acercarse al conocimiento de los animales, especialmente a través de los detalles que los ilustradores van dejando en sus dibujos. Pilar Sebrango, ganadera, compartió con nosotros el vínculo que tiene con los animales y la naturaleza. Todo un universo de sensaciones que experimenta a diario con el cuidado de los animales. Una mesa en la que se planteó la riqueza del encuentro con la ficción y el encuentro con la naturaleza como dos ejes, que no pueden excluirse, de la vida central de las niñas y los niños.


MÁS NOTICIAS

Día de la tierra
Leer más

Día de la tierra

Hoy es un día para pensar un momento sobre esta pequeña pelota de colores en la que habitamos y sobre los peligros que corre.
 El 23 de abril es el Día del libro
Leer más

El 23 de abril es el Día del libro

Una día para habitar los libros. Te esperan paisajes, playas, montañas, árboles, animales y otros seres humanos. Entra.