Noticias

Libros para ser agua

Libros para ser agua

La lectura es el punto de partida y de llegada de este Festival. A través de los libros tenemos noticias del mundo y de nosotros mismos. De ellos nos llega la inspiración, la voz de sus autores y los colores de los ilustradores. De ellos partimos y a ellos llegamos. La guía de lectura es solo un resumen de las muchas posibilidades que tenemos para abrir ventanas al mundo de las niñas y los niños para los que trabajamos. Este año, junto con las reseñas que han realizado las bibliotecarias y bibliotecarios de las bibliotecas de la  Junta de Castilla y León, hay  propuestas para desarrollar actividades de descubrimiento de los libros. Ideas, sugerencias, experiencias. Mediaciones para que los libros lleguen vivos a sus lectores.

Ya podéis consultarla en esta web y podéis buscarla en papel en las bibliotecas de Castilla y León.

Ser agua.


MÁS NOTICIAS

 Explorar el agua, un taller que fluye.
Leer más

Explorar el agua, un taller que fluye.

Observar lo que flota y lo que se hunde, lo que vive bajo el agua y sobre ella; experimentar, jugar con el agua, utilizarla como soporte para crear algo bello, inventar nuevas formas de vida acuática, jugar a la playa sin viajar hasta la costa, mojar, sumergir, salpicar, chapotear.
TALLER: LECTURA EN VOZ ALTA ¡ABRAPALABRA!
Leer más

TALLER: LECTURA EN VOZ ALTA ¡ABRAPALABRA!

La palabra es un abrazo y una fiesta. ¿Quieres saber hasta dónde llega tu memoria, tu intención, tu alegría por decir de viva voz? ¡Habla, palabra! ¿Quieres darle sentido, emoción, ritmo a lo que dices con cuatro palabritas de nada? ¡Abrapalabra!
Club de lectura: La natutaleza contada
Leer más

Club de lectura: La natutaleza contada

El club de lectura del Festival LINA se ha reunido en torno a Heidi. Un libro que nos trae recuerdos de la infancia y nuevas lecturas que van mucho más allá.