Noticias

LA IV EDICIÓN DEL LINA YA TIENE FECHA

LA IV EDICIÓN DEL LINA YA TIENE FECHA

Ya tenemos fechas para la IV Edición del Festival LINA, Literatura Infantil y Naturaleza, del 4 al 6 de noviembre y ¡¡PRESENCIAL!! en Valladolid.  Nos une la naturaleza, los libros infantiles y juveniles y sobre todo las lectoras y los lectores que leen en y sobre naturaleza.

Organiza este proyecto la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio  con la colaboración de las Consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Castilla y León. El  PRAE (Propuestas Ambientales Educativas) en Valladolid, vuelve a ser un estupendo lugar de encuentro para leer, conversar e imaginar un mundo mejor.

La IV Edición del Festival LINA, Literatura Infantil y Naturaleza, nos convoca alrededor de los libros de Literatura Infantil protagonizados por los animales más cercanos, los animales con los que compartimos la vida y el territorio. ENTRE LIBROS Y ANIMALES CERCANOS es el lema del Festival LINA de este año.

¿Por qué queremos explorar las relaciones entre los animales y la infancia a través de los libros?  Porque la literatura infantil tiene libros maravillosos sobre la convivencia entre las personas y los animales, porque cuidar de otros seres vivos es prestar atención al mundo que nos rodea, porque cuidando de otros, nos cuidamos. Nos gustaría contar con vosotras y vosotros  en esta edición para leer entre animales y compartir experiencias de lectura y vida.


MÁS NOTICIAS

Día de la tierra
Leer más

Día de la tierra

Hoy es un día para pensar un momento sobre esta pequeña pelota de colores en la que habitamos y sobre los peligros que corre.
 El 23 de abril es el Día del libro
Leer más

El 23 de abril es el Día del libro

Una día para habitar los libros. Te esperan paisajes, playas, montañas, árboles, animales y otros seres humanos. Entra.
De las raíces
Leer más

De las raíces

La VI Edición del LINA se intuye profunda. En los márgenes de las apariencias, algo bulle allí abajo.