Noticias

LA IV EDICIÓN DEL LINA YA TIENE FECHA
LA IV EDICIÓN DEL LINA YA TIENE FECHA

Ya tenemos fechas para la IV Edición del Festival LINA, Literatura Infantil y Naturaleza, del 4 al 6 de noviembre y ¡¡PRESENCIAL!! en Valladolid.  Nos une la naturaleza, los libros infantiles y juveniles y sobre todo las lectoras y los lectores que leen en y sobre naturaleza.

Organiza este proyecto la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio  con la colaboración de las Consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Castilla y León. El  PRAE (Propuestas Ambientales Educativas) en Valladolid, vuelve a ser un estupendo lugar de encuentro para leer, conversar e imaginar un mundo mejor.

La IV Edición del Festival LINA, Literatura Infantil y Naturaleza, nos convoca alrededor de los libros de Literatura Infantil protagonizados por los animales más cercanos, los animales con los que compartimos la vida y el territorio. ENTRE LIBROS Y ANIMALES CERCANOS es el lema del Festival LINA de este año.

¿Por qué queremos explorar las relaciones entre los animales y la infancia a través de los libros?  Porque la literatura infantil tiene libros maravillosos sobre la convivencia entre las personas y los animales, porque cuidar de otros seres vivos es prestar atención al mundo que nos rodea, porque cuidando de otros, nos cuidamos. Nos gustaría contar con vosotras y vosotros  en esta edición para leer entre animales y compartir experiencias de lectura y vida.


MÁS NOTICIAS

El mejor regalo
Leer más

El mejor regalo

Un libro es un buen regalo. Un buen paseo al aire libre, también.