Noticias

Intercambio de experiencias: Mirar el mundo desde el asombro.

Intercambio de experiencias: Mirar el mundo desde el asombro.

En esta edición tuvimos la suerte de participar del entusiamo que transmiten las personas que aman lo que hacen y experimentan con las niñas y los niños lo que otros teorizan. La naturaleza se mete en la vida cotidiana de las aulas, se hace presente en las ciudades y se narra como si fuera un cuento en las casas del parque y en las aulas ambientales. Desde la escuela, la biblioteca y los espacios educactivos, relacionados con la naturaleza, nos llegaron muchas propuestas para pensar y actuar con la naturaleza como protagonista.

 #proyectohormiga. Con la participación de: Sara Ledesma, del CRA Sangarcía, Sangarcía, Segovia, e Inés Ochandiano Morilla, del CEIP Modesto Lafuente, Cervera de Pisuerga, Palencia.

 Paseo de la poesía: habitando el agua. Cheli Sanz Carrasco de la Biblioteca Pública de Tudela de Duero.

La Fuentona de Muriel y sus misterios. Eduardo Dodero, educador ambiental.

Los charcos del recreo, una experiencia asombrosa y cotidiana. Equipo educativo del Majuelo.

El cangrejo de patas blancas, una vida en la ribera. Claudia Gutiérrez Molina y David Tutor de la Iglesia. Educadores ambientales de Erde Gestión y Educación Ambiental.

Aquí tenéis las experiencias

 

 


MÁS NOTICIAS

Una experiencia debajo del brazo
Leer más

Una experiencia debajo del brazo

Si estás pensando asistir al Festival LINA y tienes una experiencia para contar relacionada con la literatura infantil y la naturaleza ¡tráela contigo!
En el LINA esperamos tus proyectos
Leer más

En el LINA esperamos tus proyectos

Hemos abierto una sección en la web donde mostrar tus proyectos relacionados con la observación de la naturaleza y su cuidado.