Noticias

Empezar por los encuentros

Las fotos son de Víctor Hugo

Empezar por los encuentros

La V Edición del LINA se inaugura con la alegría y los nervios de los estrenos. Caras nuevas y conocidas, abrazos y saludos. Bienvenidas y bienhallados. Nos convoca el agua como un elemento de la naturaleza que nos lleva  hasta los libros infantiles, a la divulgación científica, al misterio de la naturaleza y a la necesidad de mirar el mundo que nos rodea y cuidarlo. Todo está ahí, como una posibilidad que se abre a un encuentro de dos días en los que vamos a escuchar a escritores, científicos, docentes, bibliotecarias,  artistas...personas que trabajan para mejorar los contextos en los que las niñas y los niños viven y crecen. Los libros nos reciben y las primeras palabras de bienvenida que abrirán unas jornadas de intercambios y experiencias.


MÁS NOTICIAS

 Explorar el agua, un taller que fluye.
Leer más

Explorar el agua, un taller que fluye.

Observar lo que flota y lo que se hunde, lo que vive bajo el agua y sobre ella; experimentar, jugar con el agua, utilizarla como soporte para crear algo bello, inventar nuevas formas de vida acuática, jugar a la playa sin viajar hasta la costa, mojar, sumergir, salpicar, chapotear.
TALLER: LECTURA EN VOZ ALTA ¡ABRAPALABRA!
Leer más

TALLER: LECTURA EN VOZ ALTA ¡ABRAPALABRA!

La palabra es un abrazo y una fiesta. ¿Quieres saber hasta dónde llega tu memoria, tu intención, tu alegría por decir de viva voz? ¡Habla, palabra! ¿Quieres darle sentido, emoción, ritmo a lo que dices con cuatro palabritas de nada? ¡Abrapalabra!
Club de lectura: La natutaleza contada
Leer más

Club de lectura: La natutaleza contada

El club de lectura del Festival LINA se ha reunido en torno a Heidi. Un libro que nos trae recuerdos de la infancia y nuevas lecturas que van mucho más allá.