Noticias

El Interlina se pone en marcha

La ilustración es de Quentin Blake

El Interlina se pone en marcha

Y mientras llega el Festival LINA, tenemos el INTERLINA. Una propuesta para mantener viva la llama de este proyecto hasta el próximo encuentro.

Con INTERLINA queremos preparar el terreno, generar compromisos, crear complicidades.

Tres acciones son los ejes del INTERLINA 2023:

El Proyecto hormiga que busca la participación de los centros educativos interesados en desarrollar una actividad de observación de la naturaleza en el entorno natural, para lo que contaremos también con colaboraciones desde los equipamientos de educación ambiental y las bibliotecas próximas.

Club de lectura de libros de naturaleza Una convocatoria a educadores ambientales, docentes y bibliotecarios para explorar libros de literatura infantil que abordan el tema de la naturaleza. Una ocasión para conversar sobre enfoques, historias e ilustraciones para enriquecer la biblioteca que el LINA está construyendo y que está disponible en la web a través de sus guías de lectura.

Una web actualizada lina.praecyl.es que ofrece recursos a todos los interesados en este proyecto que aúna naturaleza, infancia y libros.

 


MÁS NOTICIAS

 Explorar el agua, un taller que fluye.
Leer más

Explorar el agua, un taller que fluye.

Observar lo que flota y lo que se hunde, lo que vive bajo el agua y sobre ella; experimentar, jugar con el agua, utilizarla como soporte para crear algo bello, inventar nuevas formas de vida acuática, jugar a la playa sin viajar hasta la costa, mojar, sumergir, salpicar, chapotear.
TALLER: LECTURA EN VOZ ALTA ¡ABRAPALABRA!
Leer más

TALLER: LECTURA EN VOZ ALTA ¡ABRAPALABRA!

La palabra es un abrazo y una fiesta. ¿Quieres saber hasta dónde llega tu memoria, tu intención, tu alegría por decir de viva voz? ¡Habla, palabra! ¿Quieres darle sentido, emoción, ritmo a lo que dices con cuatro palabritas de nada? ¡Abrapalabra!
Club de lectura: La natutaleza contada
Leer más

Club de lectura: La natutaleza contada

El club de lectura del Festival LINA se ha reunido en torno a Heidi. Un libro que nos trae recuerdos de la infancia y nuevas lecturas que van mucho más allá.