Edición lina: 2023
Sin palabras y en silencio acompañamos, por un campo lleno de vida, a la joven protagonista de la historia de este precioso libro. Y, así, pasando páginas, llegamos a un río, igualmente callado, en el que primero nos zambullimos y, después, desde dentro de una canoa, vamos descubriendo la fauna y la flora que lo pueblan: peces, patos, juncos… La niña observa y se produce la magia de la empatía con el medio ambiente: volamos con las aves, vemos la nieve de las montañas, nos dormimos sobre el lomo de una enorme rana… Nos volvemos a sentar para contemplar el río… Y todo en silencio, sin sonido alguno, no se oye nada, solo lo que los lectores quieran imaginar. ¡Se puede disfrutar tanto de la naturaleza así, sin ruidos ajenos!
Las páginas de este libro, increíblemente suaves y blandas, contienen imágenes deliciosas, de colores delicados y apacibles, en una edición muy respetuosa con el medio ambiente, que nos transmiten paz y sosiego. Y, además, nos invitan a hacer una lectura visual y a imaginar el sonido, los olores, las texturas, de todo aquello que va apareciendo ante nuestros ojos.
Con este libro:
Nos acercamos al río que está más cerca del cole. Nos sentamos durante un buen rato, en silencio y sin hablar. Cerramos los ojos y escuchamos los sonidos: el agua que fluye, los animales, la gente que pasea…. Así aprendemos cosas sobre el ecosistema del río. Después escribimos lo que hemos escuchado y lo compartimos con los demás.
Biblioteca de Castilla y León (Valladolid)
Otros libros relacionados con: Sensaciones de serenidad y calma que trae el agua
Ana del lago
Hebra de agua
Calma
Bajo las olas