Edición lina: 2023
Un apasionante viaje de la mano de la escritora Leisa Stewart-Sharpe y la ilustradora Emily Dove al maravilloso mundo submarino.
Misteriosas profundidades marinas llenas de extraños rincones y fascinantes criaturas, los arrecifes de coral, donde extravagantes peces y vistosos corales conviven en un frágil equilibrio; los bosques submarinos de algas de las aguas frías y poco profundas, praderas marinas, marismas costeras y manglares; las siempre cambiantes costas marinas, y finalmente el Gran Azul, el interior del océano, el lugar más apartado del planeta, un desierto oceánico vasto y aparentemente vacío que de vez en cuando explota de vida, atrayendo a los mayores depredadores del océano.
Pero todo este idílico mundo marino actualmente se encuentra en peligro debido a la mano del hombre. El calentamiento del planeta, la contaminación y la sobrepesca ponen en peligro la salud de nuestros mares y por ende de nuestro planeta. Nunca antes habíamos tenido el poder de cambiar la situación. Sin duda, tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestro Planeta Azul.
Hay cosas muy sencillas que todas/os podemos hacer diariamente para ayudar a nuestro Planeta Azul: ahorrar energía, dejar de utilizar plásticos y aplicar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.
Con este libro:
En un vaso lleno de agua depositamos en el fondo con una jeringuilla una pequeña cantidad de tinta china; colocamos una fuente de calor en la parte inferior del vaso (bombilla, pequeña llama…) y observamos cómo a medida que el agua se calienta empieza a repartirse la tinta por toda el agua.La finalidad es ver la capacidad del mar de distribuir los contaminantes a través de las corrientes, dejándonos claro que independientemente del lugar en el que se vierta la contaminación, esta llega a todos los lados.
Bibliobuses de Valladolid
Otros libros relacionados con: La búsqueda de soluciones ante los problemas del clima
Lluvia
Desde el origen del cambio climático hasta ahora. Mi primer libro de ideas para salvar el planeta
Nuestro planeta. Nuestro hogar
Nuestro mundo