Edición lina: 2023
Es un libro hecho a dúo por Anouck Boisrobert y Louis Rigaud combinando el formato pop-up e ilustración para denunciar el deterioro y fragilidad de nuestros mares, pero, también, para defender y homenajear su belleza.
En forma de expedición alrededor del mundo se irán conociendo diferentes lugares como el Ártico, diferentes versiones de mar y cielo como la calma y la tempestad, diferentes fondos marinos que esconden seres marinos y maravillas ocultas como las colonias de corales.
Un libro que respeta la naturaleza en sí mismo porque está impreso en tinta de soja y sobre papel de bosques sostenibles. Un libro muy apto para el juego narrativo y en el aprendizaje en el conocimiento de especies marinas. Un libro que conciencia, muestra y da un aire de esperanza en preservar el elemento más esencial para la vida sobre el planeta: El Mar/ El Agua.
Muy recomendable para todo tipo de edades a partir de 3 años dando pie a seguir investigando en el mundo oceánico, su repercusión en el ecosistema y la necesidad vital de cuidarlo.
Con este libro:
Una actividad complementaria sería la búsqueda e investigación, elaborando una bibliografía básica y documental sobre el deterioro de nuestros mares, la repercusión en el planeta, el daño ocasionado a los seres vivos que lo habitan y las consecuencias medioambientales que conllevan. Y, por consiguiente, otra en la que sirviera de guía para tomar medidas de conservación del mar y de nuestra fuente de vida: El agua.
Bibliobús Escolar de Zamora
Otros libros relacionados con: Nuestra responsabilidad personal ante un problema universal
¿Cuánto calor es un grado más?
Un mar de plásticos
El clima a tu alcance
Plasticus maritimus, una especie invasora