Edición lina: 2023
La ola es un libro silencioso. No tiene palabras, pero sus ilustraciones son más que suficientes para que los pequeños lectores dejen volar su imaginación y sean protagonistas de su propia historia, ya que pueden sentirse identificados con la niña, tímida, al principio, que pasa un día de playa jugando con las olas. En la primera página su madre la acompaña y al final del libro se acerca a recogerla, entendiéndose así que le deja total libertad para que disfrute y experimente con las nuevas sensaciones que le van produciendo tanto la arena, como las conchas, pero sobre todo, el agua… Cinco gaviotas la acompañan en su aventura, reaccionando de la misma manera que lo hace la niña ante el mar, dando así mucha más fuerza a la historia.
Con ilustraciones sencillas y una paleta de tan solo 3 colores, carboncillo para los personajes y azul y blanco para el mar, vamos siendo testigos de la evolución de la curiosidad de la niña, primero temerosa y luego juguetona, que va sorprendiendo al lector con sus gestos y sus expresiones en cada página que va pasando.
Con este libro:
Animar a las niñas y los niños para que a través de imágenes y usando la imaginación expresen sus sentimientos pidiéndoles que realicen una secuencia de dibujos de alguna experiencia que ellos recuerden o algo que les gustaría vivir, relacionado con el agua, bien sea en la playa, en la piscina, en un río, en un parque acuático…
Biblioteca Pública Municipal de Piedralaves (Ávila)
Otros libros relacionados con: La alegría que provoca el contacto con el agua
¡Al agua!
Viene y va
Sara, Tula y el mar
El Mar