Edición lina: 2023
Respirar la densa bruma del invierno, deleitarse en el aroma de la primavera, atravesar la humedad del otoño o paladear la calima del verano es lo que nos ofrece el maestro italiano Alessandro Sanna en su bello y sutil libro en el que las imágenes firman el texto. Cuatro relatos visuales, coincidiendo con las estaciones, tejidos con el aire, la tierra, el fuego, y siendo el agua el hilo que hilvana las historias.
El hombre, mientras, transita en el paisaje como gráciles sombras chinescas.
La vida, vivida a través del agua, es quien toma la palabra:
En el otoño la tierra y el cielo vomitan agua.
En el invierno el hombre camina sobre las aguas.
Alegres espejos musicales aguardan a la primavera.
Y en verano, el amarillo abrasador ciega nuestros sueños.
Como dice el autor en su epílogo: ”Para hacer el cielo se necesita agua, para hacer la tierra se necesita agua, para hacerlo todo se necesita agua. El agua como ingrediente básico para imaginar el libro entero”.
Con este libro:
Los niños pueden poner texto a las ilustraciones; que sean ellos quienes hablen a través de las imágenes. Que transformen un libro visual en un libro comentado y narren, bien oralmente, bien por escrito, el libro. También podrían dibujar otros finales en cada una de las cuatro estaciones. Otra actividad podría ser crear con papel o cartulinas diferentes personajes que transiten por los mismos escenarios.
Biblioteca pública de Burgos
Otros libros relacionados con: Los grandes ríos de nuestra civilización
El río Amazonas
Mi río
Egipto y el río Nilo
Historias de ríos